Una de las mejores perspectivas sobre lo que significa la verdadera productividad en el 21 st siglo se remonta a 1890. En su libro Los principios de la psicología, Vol.1, William James escribió una simple declaración que está llena de significado: «Mi experiencia es lo que acepto atender».

Tu atención determina las experiencias que tienes, y las experiencias que tienes determinan la vida que vives. O dicho de otra manera: usted debe controlar su atención para controlar su vida. Hoy en día, en un mundo en el que se mezclan tantas experiencias, donde podemos trabajar desde casa (o un tren, un avión o una playa), ver a nuestros hijos en una cámara de niñera desde el trabajo, y la distracción siempre está a un solo golpe de distancia, ¿ha sido eso más cierto?

En este tiempo de abundancia de tecnologías, saturación de redes sociales,  necesidades que atender, es de alto riesgo perder el enfoque en nuestra vida, por lo que debemos ser conscientes qué es lo importante en mi vida,  cuál es el valor que le doy a mi familia, la prioridad de los hijos, esto nos ayuda a mantener el control sobre nuestra vida personal, la empresa y las actividades que son prioritarias.

Tomado de: https://hbr.org/2018/03/to-control-your-life-control-what-you-pay-attention-to?language=es

 

Editado por: Esperanza Herrera / Laura López
Contenidos Digitales IMK

________________________________

Fuente: https://hbr.org/2018/03/to-control-your-life-control-what-you-pay-attention-to?language=es

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Diseño hecho en CANVA

 

Otros artículos que te pueden interesar:

https://juliancastiblanco.com/web/como-podemos-ser-mas-productivos-y-no-morir-en-el-intento/

 

https://juliancastiblanco.com/web/time-to-market-cuanto-te-demoras-en-hacerlo-real-imk/