Julián, ¿cómo estas? me dijeron que tú me podrías ayudar, tengo una idea, quiero montar una tienda virtual para vender por internet.

Mi Respuesta: Excelente, si me permites te cuento la ruta que recomendamos para iniciar en el mundo del comercio electrónico.

Hace unos años en un Congreso de Comercio Electrónico Jaime Ramirez – Senior Director, Andean Region, luego de explicar las cifras de penetración de internet y de comercio electrónico en colombia, hacía unas reflexiones en torno a cual sería la mejor manera para que las empresas no digitales y emprendimientos que quisieran entrar en este mundo tan competido podrían empezar. Estas reflexiones combinadas con nuestra experiencia de más de 10 años creando páginas web nos da la autoridad para recomendarte una ruta si estás pensando cómo la persona que me consultó en crear una tienda virtual.

 

ANTES QUE TECNOLOGIA DE VENTAS, NECESITAS SABER CÓMO ES TU CLIENTE DIGITAL

Estamos tan preocupados por qué tipo de plataforma usar y app comprar, que se nos olvida que lo importante es aprender cómo se comporta el cliente digital. Asumimos que es igual a una transacción personal donde nos vemos las caras y podemos de una u otra manera hablando convencer o refutar sus objeciones.

Sin embargo los seres humanos tenemos una particularidad, nos transformamos al otro lado del volante o de la pantalla, somos más estrictos, a veces no sabemos escribir o transmitir lo que queremos, no somos cordiales, entre otros cientos de detalles que podemos quedarnos aquí hablando.

Aquí nace la importancia de iniciar tu comercio electrónico a través de un Marketplace donde la respuesta a tiempo, cordial y siempre proponiendo soluciones es lo que aumenta tu calidad como vendedor, estrellas de servicio y visibilidad para que mas personas sean tus compradores. Una excelente alternativa para aprender a conversar con nuestro cliente digital.

Antes de pasar a la otra reflexión, Julian a mi definitivamente no me gusta hablar por internet, yo necesito es vender, TRANQUILA, la tecnología ya solucionó esto para aquellos que no quieren transformarse. Contamos con un aliado muy importante. Se los presento

Robots y humanos que les encanta hablar, responder solicitudes, conversar y generar satisfacción en tus diferentes canales de venta.

Quieres hablar con ellos? dale clic aqui

 

Nos vemos mañana con la siguiente entrega:

CONOCES EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE TUS CLIENTES? SABES SI ERES RENTABLE ATRAYENDO CLIENTES O ES MEJOR IR A BUSCARLOS EN COMUNIDADES DONDE YA ESTEN ORGANIZADOS.

 

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de galería de: www.canva.com y www.pixabay.com 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hemos construido más de 500 Webs en 15 años, aquí las ultimas….