El corazón es el centro de todo, es especial por lo que hace. El corazón envía sangre a todo tu cuerpo. La sangre proporciona al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También se lleva los productos de desecho. Ese bombeo o distribución de sangre lo hace a través de las arterias y venas

Hoy en día hay una inmensa necesidad de tener presencia online, hasta el punto que si no estas en internet no exites, !Hace 25 años no existía la web, hace 15 años no existían las redes sociales, hace 10 años no existían los smartphones. Adaptarse a los constantes cambios tecnológicos puede ser agobiante, pero la no adaptación puede significar desaparecer.

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/la-culpa-es-de-eva-ahora-sera-mas-facil-imk/

Es cada vez más creciente el % de las personas que usan la internet para buscar información, averiguar el qué dicen, pedir precios antes de tomar una decisión, así mismo las compras online van en aumento, *según estudios hacia el 2040 se estima que el 95% de las compras se realicen por este medio. * Kinsta Estadísticas de Ecommerce para 2021 – Chatbots, Voz, Omni-Channel Marketing

Un estudio elaborado por Pyramid Research para Google.bajo el titulo “Uso de sitios y herramientas online por parte de las Pymes en Latinoamérica”, revela que el 30% de las pymes encuestadas no poseen un sitio web, aunque planean hacerlo en el futuro.

IMPORTANCIA DE TENER UN SITIO WEB

Es el único activo digital realmente propio, hoy en día es tan importante para ser ubicable en las búsquedas y tener credibilidad. Martha Rodriguez especialista en páginas web de Ingenieros de Marketing

Un estudio realizado por GoDaddy revela que, Según los consumidores, una web es importante como herramienta de ventas, ya que les permite consultar la información disponible de cada negocio de una forma rápida y sencilla. De este modo, una página web servirá como plataforma para captar nuevos clientes. Refuerza de manera implícita la percepción de la marca y su credibilidad en el mercado.

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/public-bigdata-para-tomar-desiciones-inteligentes-a-tiempo/

También demuestra que un negocio que no tiene página web, puede llegar a perder hasta un 25% de ventas y un 23% de verosimilitud en clientes potenciales.

Quiero añadirles que aparte de todo lo que vimos a nivel de estudios es tener en cuenta lo que es el único activo propio los demás tu terminas siendo simplemente un inquilino

En las últimas semanas personas cercanas nos han comentado que sus perfiles de instagram han sido inhabilitados, (ejemplo imagen 1) bloqueados o hackeados y los perdieron y lo más grave es que no lo usaron como parte de la estrategia si no como un todo.

Imagen 1

Grábense que estos canales son prestados, un día pueden desaparecer, así como ya ha pasado, ejemplo my space, msn, entre otras redes. Si centras todo en un canal dejando de lado el corazón se arriesgan a perderlo todo.

Los canales debes usarlos como un medio para llevar tráfico a tu web y allí captar nuevos clientes, generar bases de datos, fidelizar etc.

Empieza a construir tu página web y a elaborar tu estrategia a partir de allí. Si ya cuentas con una enfócate en cada vez optimizarla y adaptarla a las necesidades y comportamiento del usuario, no la deje institucional.

 

Escrito por: Monica Pacheco Especialista en Activos Digitales

 

_______________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com