Con los recientes anuncios de whatsapp una oleada de usuarios decidieron cambiarse a otras aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos. Y aunque los expertos auguran que esto es temporal y que muchos terminaran volviendo a whastapp, no es mala idea conocer como sacar provecho de las funcionalidades de estas aplicaciones como Telegram y Signal que son la que mas están sonando,  para llegar a mas usuarios con tus productos.

Conozcamos un poco de Telegram, una aplicación fundada en Octubre de 2013, que tiene a la fecha mas de 500 millones de usuarios y entre sus funciones mas representativas están sus canales. ¿Y porque son tan atractivos los canales de telegram? Una de las características que mas capta la atención de quienes los usan es el hecho de poder visualizar toda la información contenida en ellos desde el momento en el que fueron creados, es decir que es irrelevante que llegues a un canal de Telegram 2 años después de que salió a la luz porque puedes enterarte de todo lo que publicaron allí desde sus inicios. Es una excelente herramienta para compartir tu portafolio de productos, contenido de interés para tus clientes, para crear un directorio de contactos de emprendedores al que puedan tener acceso muchas personas, entre otros.

Signal lanzada en 2015, tampoco quiso quedarse atrás a la hora de conquistar nuevos usuarios, informando que se considera una de la aplicaciones mas privadas ya que no almacena registro de tus contactos, lista de tus conversaciones, grupos a los que perteneces, tu ubicación, nombre o foto de perfil. ¿Bastante atractivo cierto?

Si quieres aprender como sacarle provecho a estas aplicaciones te invitamos a tomar nuestro Curso Chat Marketing en que aprenderás todo lo que necesitas para aprovechar al máximo todas sus funciones y como hacer marketing con cada una de ellas. https://aprendizajeconresultados.com/curso-chat-marketing-whatsapp-telegram-signar-line-messenger/

Fuente: Clase de Chat Marketing dictada por JulianCastiblanco.com

__________________________________________________________________

Silvia Rosado Ortiz

Coordinadora de Experiencias Digitales IMK

Email: academy@ingenierosdemarketing.com

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.JulianCastiblanco.com

www.ingenierosdemarketing.com.co