Impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo requiere la mentalidad, la estrategia y las capacidades adecuadas. Estos son algunos pasos que podrían ayudar a fomentar un crecimiento exitoso.
El crecimiento es algo que todo CEO y líder empresarial aspira a lograr, pero para muchos sigue siendo difícil de alcanzar. Alrededor de una cuarta parte de las empresas no crecen en absoluto, y entre 2010 y 2019, solo una de cada ocho logró un crecimiento de ingresos superior al 10 % anual.1 Sin embargo, es posible un crecimiento sostenido y rentable, y todo se reduce a «elección».
¿Usted, como líder, toma una decisión explícita de crecer? ¿O habla de boquilla sobre sus ambiciones de crecimiento y deja que su determinación flaquee si las ganancias no son inmediatas?
Cuando el crecimiento sostenible, inclusivo y rentable se convierte en una elección consciente y resuelta, da forma a la toma de decisiones en todas las áreas del negocio. El crecimiento se convierte en el oxígeno de una organización, alimenta la cultura, eleva las ambiciones e inspira un sentido de propósito. Los líderes en crecimiento generan un 80 por ciento más de valor para los accionistas que sus pares durante un período de diez años. Más allá de crear valor para los accionistas, el crecimiento atrae talento, fomenta la innovación y crea empleos.
Con solo una de cada diez empresas S&P 500 reportando un crecimiento por encima del PIB durante más de 30 años, el crecimiento sostenido y rentable puede parecer difícil. Pero la elección de crecer es primordial y está disponible para todos los líderes, independientemente de la industria o el clima económico. De hecho, muchas empresas de alto crecimiento, incluidas Hewlett-Packard, Burger King, Hyatt Hotels, Microsoft y Airbnb, por nombrar algunas, se fundaron durante las recesiones económicas.
Los titulares también han logrado un crecimiento impresionante durante las recesiones. El minorista estadounidense Target logró generar crecimiento durante cada una de las dos últimas recesiones. En 2000, Target duplicó las inversiones de crecimiento, agregando nuevas ubicaciones, productos y asociaciones que dieron como resultado un crecimiento de dos dígitos en ventas y ganancias. En 2008, Target analizó las tendencias de los clientes y amplió su oferta de alimentos para incluir más carnes y productos frescos; desde entonces, la categoría de alimentos ha agregado miles de millones a los ingresos anuales. En 2020, Target logró un crecimiento récord durante la pandemia de COVID-19 al invertir constantemente en servicios en línea y acelerar su capacidad para usar las tiendas como centros de distribución y permitir la recolección de pedidos en línea desde sus estacionamientos.
Te puede interesar
Los líderes que eligen crecer y superar a sus pares no solo piensan, actúan y hablan diferente:
- Se alinean en torno a una mentalidad, estrategia y capacidades compartidas.
- A su vez, realizan un seguimiento activo de los indicadores de crecimiento adelantados y rezagados para vincular sus aspiraciones a indicadores clave de rendimiento (KPI) claros y medibles.
- Exploran e invierten en oportunidades tanto dentro como fuera de su negocio principal.
- Su compromiso con el crecimiento los lleva a invertir en una combinación adecuada de habilitadores en el momento y la escala adecuados
- Se mantienen decididamente fieles a su visión de crecimiento frente a desafíos inesperados en su negocio y contexto operativo, incluso convirtiendo la disrupción en su beneficio.
Basándose en la extensa investigación de McKinsey sobre el crecimiento y el liderazgo, así como en nuestra experiencia en asociarnos con líderes de todos los sectores para lograr un crecimiento sostenible y rentable, este artículo explora lo que sucede cuando los líderes empresariales toman y siguen una decisión decidida de crecer. El modelo de crecimiento del líder muestra cómo los cambios sutiles en los pensamientos y las acciones que surgen de la elección pueden marcar la diferencia entre un crecimiento destacado sostenido y permanecer con la manada.
Cuando un líder empresarial elige el crecimiento, esa elección comienza a moldear el comportamiento, la mentalidad, el apetito por el riesgo y las decisiones de inversión, creando una orientación de crecimiento en toda la organización. De hecho, los líderes de crecimiento en todo el C-suite tienen un 70 por ciento más de probabilidades que sus pares de tener el crecimiento como su principal prioridad.
Los líderes orientados al crecimiento también dan forma a su pensamiento y acciones hacia el crecimiento en horizontes de corto y largo plazo. Reaccionan de manera decisiva a las interrupciones a más corto plazo que pueden convertirse en oportunidades, lo que llamamos » sacudidas oportunas «, y crean resiliencia y agilidad organizacional para responder al cambio y aprovechar la interrupción. Estos líderes siguen un modelo atemporal para el crecimiento que fluye desde la mentalidad hacia las vías de crecimiento y la ejecución (Anexo 1).
__________________________
Fuente: www.mckinsey.com
Sobre los autores
Este artículo es un esfuerzo de colaboración de Michael Birshan , Biljana Cvetanovski , Rebecca Doherty , Tjark Freundt , Andre Gaeta, Greg Kelly , Erik Roth , Ishaan Seth y Jill Zucker , que representan puntos de vista de las prácticas de Crecimiento, Marketing y Ventas y Estrategia y Finanzas Corporativas de McKinsey. .
__________________________
Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.aprendizajeconresultados.com
QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL
- Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.
- Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.
- Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital
- Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas
Comentarios recientes