La Metodología Prosci mejorada ha llegado! Como socio de confianza para personas y organizaciones en todo el mundo, Prosci busca continuamente mejores formas de gestionar los cambios desde el lado humano y mantenerlo a la vanguardia de esta disciplina. Estamos lanzando una nueva luz sobre la práctica de la gestión del cambio a través de la innovación, la investigación y los conocimientos críticos de los practitioners, con siete mejoras clave en la Metodología Prosci.

METODOLOGÍA PROSCI Y LAS MEJORAS

La Metodología Prosci consta de tres componentes principales:

  • El modelo del Triángulo de Cambio de Prosci (PCT): un marco simple pero poderoso para establecer y conectar los aspectos más importantes para cualquier esfuerzo de cambio.
  • El Modelo ADKAR de Prosci – un modelo muy eficaz para guiar a las personas a través de las experiencias o elementos necesarios para realizar el cambio.
  • El Proceso de 3 – Fases de Prosci – un marco estructurado y flexible para impulsar el cambio a nivel organizacional.

La Metodología de Prosci aumentará el éxito de su cambio al hacer más sencilla la aplicación de gestión del cambio en sus proyectos e iniciativas. Las siete mejoras clave en 2021 también abordan temas importantes que los practitioners han compartido con nosotros, a la vez que actualizan el enfoque general de diversas maneras:

Lectura Recomendada: 

https://juliancastiblanco.com/web/ingenieros-de-marketing-y-sus-aliados-presentes-en-ciclo-3-fabricas-de-productividad/

  1. Actualización de la Metodología Prosciy el Proceso de 3 Fases de Prosci para hacerlos más accesibles, accionables y efectivos

Hacer que nuestra metodología de gestión del cambio sea más accesible fue fundamental para satisfacer las necesidades de las personas con diferentes estilos de aprendizaje y reflejar la diversidad de nuestra comunidad global. El resultado también reduce el desperdicio de papel a la vez que agiliza el proceso y las herramientas. Es así como por ejemplo, ahora compartimos nuestra investigación y algunos libros de forma digital en lugar de papel.

La Metodología Prosci y el proceso de 3 Fases de Prosci, más accionables y efectivos, ofrecen una estructura visual más intuitiva, así como un lenguaje más simple que hace que la gestión de cambio sea más fácil de entender. La estructura reorganizada del Proceso de 3 Fases de Prosci es más clara, adaptable e incluye nuevas actividades para respaldar una gama más amplia de enfoques de gestión de proyectos, incluidos los ciclos de vida de proyectos secuenciales, iterativos e híbridos.

Nuestros programas de formación para personas y organizaciones también mejoran. Para una mayor efectividad, diseñamos más actividades al interior de los programas para abordar los desafíos del mundo real y nos centramos en desarrollar las habilidades como resultado del proceso de aprendizaje. Incluso integramos actividades prácticas incorporando una nueva herramienta llamada Próxima y un Centro de Soluciones -Hub Solution Suite- en línea en el Programa de Certificación de Gestión del Cambio.

  1. Se mejoró el Modelo del Triángulo de Cambio deProsci(PCT) y la Evaluación PCT agregando una evaluación del éxito

Además de volver al nombre original -Modelo del Triángulo de Cambio de Prosci- el Modelo PCT más claro e intuitivo ahora pone el éxito en el centro de su enfoque. Agregamos diez factores a la Evaluación del PCT para permitirle medir hasta qué punto su organización ha establecido una definición clara y común del éxito del cambio (Proyecto).

Modelo del Triángulo de Cambio de Prosci (PCT)

  1. Énfasis en el éxito del cambio mediante la definición, medición y seguimiento al desempeño del cambio

La Metodología mejorada de Prosci ahora incluye una definición consistente de éxito tanto para los objetivos del proyecto como para los beneficios organizacionales, y una nueva forma de documentarlo a través de las 4P (Proyecto, Propósito, Particularidades y Personas). Los practitioners también cuentan con una forma de evaluar qué tan bien se ha definido el proyecto utilizando el nuevo elemento “Éxito” de la Evaluación PCT.

Medir el rendimiento del cambio, el “cuándo” y el “cómo” de la gestión del cambio es más fácil que nunca con una nueva hoja de ruta para alinear las actividades y los cronogramas del lado de las personas con el ciclo de vida del proyecto y una agenda de acciones. Esta hoja permite hacer seguimiento al desempeño a través de: la Evaluación PCT, la Evaluación ADKAR y Progreso del Plan de Gestión del Cambio, la hoja de ruta aprovecha el Scorecard de Cambio de Prosci para abordar tres áreas de desempeño: organizacional, individual y gestión del cambio.

  1. Se fortaleció la Evaluación y el Análisis de Riesgos deProsciy se brindó una guía para abordar los factores de riesgo

La actualización de la Evaluación de Riesgos reconoce una gama más amplia de riesgos al aumentar el número de factores para cada evaluación. También facilitamos la puntuación con descripciones y orientaciones claras y terminología accesible. Ahora Prosci proporciona dos niveles de pautas de personalización de la matriz de riesgos para ayudar a los practitioners a tomar las acciones adecuadas en función de los resultados de la evaluación de riesgos:

  • La Evaluación de Análisis de Riesgo – proporciona una guía personalizada basada en el cuadrante de riesgo, incluidas las implicaciones para el Modelo ADKAR, la Lista de Roles y los Planes de Gestión del Cambio basados en el perfil de riesgo para un proyecto.
  • El Análisis de los Factores de Riesgo y Actividades – ofrece una guía de personalización específica, incluidas las actividades potenciales para mitigar el riesgo. Esta guía se basa en abordar las características del cambio y los factores de riesgo de los atributos organizacionales que representan las mayores amenazas para implementar un cambio de manera exitosa.
  1. Se agregó una Lista de Roles para facilitar la identificación y activación de los roles de gestión del cambio

La nueva Lista de Roles le permite identificar los roles claves requeridos para un cambio organizacional exitoso y ayudar a las personas que ocupan esos roles a cumplir con sus responsabilidades como patrocinadores, gerentes de personas, gerentes de proyectos y empleados de primera línea impactados por el cambio. El modelo ADKAR también se aplica para respaldar la evaluación y el cumplimiento de roles, incluido el rol de patrocinador.

Lista de Roles de Prosci

  1. Se introdujo el ADKARBlueprintcomo base para los planes de gestión del cambio

La Fase 2 – Gestionar el Cambio -dentro del proceso de 3 Fases de Prosci- ahora comienza con el Modelo ADKAR como punto de partida. Aprovechar el ADKAR Blueprint simple y escalable le permite identificar fechas de hitos de alto nivel, brechas esperadas e ideas iniciales para cada uno de los elementos ADKAR.

El ADKAR Blueprint es un nuevo elemento en el juego que hará que la gestión del cambio sea mucho más fácil. Muchos practitioners nuevos en esta disciplina se esfuerzan por saber en qué plan deben enfocarse primero. Para abordar este problema, Prosci desarrolló el ADKAR Blueprint como un punto de partida -fácil de entender y usar- para planificar y aplicar la gestión del cambio. En algunas circunstancias, como en un pequeño cambio o un practitioners sin mayor experiencia, el ADKAR Blueprint podría ser el único plan que se necesita. Para cambios más grandes o más complejos, el ADKAR Blueprint le brindará información básica para la creación de planes y entregables específicos para respaldar la ejecución de su proyecto.

  1. Mayor flexibilidad en el número, la profundidad y el tipo de planes de gestión del cambio

En lugar de prescribir siempre cinco planes, la Metodología Prosci actualizada lo guía para elegir el número, el tipo y la profundidad de los planes de gestión del cambio necesarios para obtener los resultados ADKAR esperados para ser exitosos en su organización o en su proyecto de cambio específico.

Como se mencionó anteriormente, el ADKAR Blueprint simple pero poderoso puede ser el único plan que necesita en ciertos casos. Sin embargo, la mayoría de las veces, seleccionará planes básicos basados en roles y planes basados en actividades -Plan de Patrocinio, Plan de Gerentes y Supervisores, Plan de Comunicaciones y Plan de Capacitación- para cumplir con los requisitos únicos de su proyecto. También puede agregar Planes Extendidos, como el Plan de Gestión de Resistencia, el Plan de Red de Agentes de Cambio, el Plan de Sostenimiento y otros. Tenga en cuenta que hemos cambiado el nombre de algunos planes para que sean más coherentes con los nombres de los roles y para alinearlos con nuestro lenguaje centrado en las personas.

ESCUCHAMOS. APRENDIMOS. NOS ADAPTAMOS.

La Metodología Prosci es ahora mejor que nunca y sigue basándose en el mayor conjunto de conocimientos sobre gestión del cambio del mundo. Más de dos décadas de investigación continúan brindando información del Modelo ADKAR, el ABC del Patrocinio y los Roles CLARC de los Gerentes de Personas. La propuesta de valor de la gestión del cambio sigue siendo firme y válida: capturamos la parte del ROI del proyecto que depende de las personas impulsando la adopción y el uso. Prosci siempre estará comprometida con crear experiencias inolvidables que brinden a las personas los conocimientos y herramientas para lograr un cambio más exitoso.

Lo que sabemos sobre las personas, el cambio y los resultados no está cambiando. El cómo ponerlo en acción está mejorando.

Fuente: https://www.mypeopleco.com/7-mejoras-en-la-metodologia-prosci-en-2021/

 

Reproducido por: Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
________________________________
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.JulianCastiblanco.com
www.deceroasapo.com

Diseño hecho en  CANVA